El Pachuca femenil comienza a mostrar los frutos de su apuesta por las fuerzas básicas, con jugadoras jóvenes que han pasado de sumar pocos minutos a ser piezas clave del plantel en el Clausura 2026.
Entre ellas destacan Berenice Ibarra y Abril Fragoso, quienes han participado de manera regular en las cinco jornadas disputadas, consolidándose en la estructura titular del equipo hidalguense.
“El proyecto tanto de ganar campeonatos de nuestra institución, se complementa también con ir avanzando con las fuerzas básicas, eso está muy marcado en nuestra institución por el futbol varonil, hoy lo estamos haciendo en el femenil. Tenemos que seguir el mismo camino, tenemos que seguir la misma estructura en ambas ramas”, aseguró Óscar Rambo Torres, técnico del equipo.
“Han estado jugando dos señoritas de la Sub19, nos ayudan a hacer minutos de menor, nos ayudan a consolidarlas, a que vayan madurando de acuerdo a los partidos, a la exigencia del torneo que va a ser más adelante, es algo que nuestra estructura como institución lo tenemos bien claro, que tenemos que sacar jugadoras de la Sub19 y de Sub15”, agregó.
Berenice Ibarra, lateral con dorsal 45, ha disputado la totalidad de minutos en este torneo. Su debut con el primer equipo fue en el Apertura 2024 con apenas 30 minutos; en torneos posteriores fue acumulando experiencia hasta consolidarse como titular en la zaga blanquiazul.
Por su parte, Abril Fragoso, media ofensiva del equipo, llegó con apenas unos minutos en sus primeras participaciones, pero en el presente Clausura 2026 suma 195 minutos en cinco jornadas y ya registró dos goles, mostrando un avance notable en su desarrollo y aportación al ataque.
“Es bueno y es benéfico para el equipo, y sacar jugadoras jóvenes, creo que es lo que más tiene nuestra institución de Pachuca”, concluyó Rambo Torres.
El crecimiento de estas jugadoras refleja la estrategia del club de fortalecer la cantera y consolidar un proyecto sostenido en el futbol femenil.
