Jocelyn Andrade.- Tras la irrupción en el debate entre aspirantes a la alcaldía de Tulancingo, el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Javier López Torres, justificó que había militantes de otros partidos que no dejaron entrar a los candidatos.
El pasado 9 de mayo, las candidatas del PRD Jessica Licona y de Movimiento Ciudadano (MC) Elena Lazcano, así como el candidato independiente Pedro Canales ingresaron por la fuerza al recinto donde minutos antes ya había comenzado el debate, por lo cual el ejercicio se tuvo que suspender.
López Torres, acusó que el impedir la entrada de los aspirantes son actos de violencia, por lo cual se pide una investigación de los hechos y que se sanciones a quienes sean responsables.
De igual forma, pidió al Consejo General que puedan reprogramar el debate con un cambio de sede a Pachuca, para evitar nuevamente alguna situación similar, petición a la que se sumaron otros representantes partidarios.
Por su parte, el representante del Partido del Trabajo, Francisco León Castillo, acusó que Tulancingo ya se convirtió en un foco rojo, por la polarización que existe entre los militantes y simpatizantes de los institutos políticos.
A esta postura se sumaron tanto el representante de Acción Nacional Víctor Hugo Sánchez Rivera, como del Revolucionario Institucional, Federico Hernández Barros, quienes también hicieron el llamado para tener mayor atención en este municipio.
Últimas NoticiaS
- Exigen reinstalación de Profesora en Tepeji
- Entregará DIF cobijas a sectores vulnerables
- Emprenderán proyectos ayuntamiento y UTVM
- Nombra Henkel a titular del IHCE
- Mejoran alumbrado de Mineral de la Reforma
- Sanción al Partido Verde por irregularidades en Cuautepec
- Desalojan presidencia por conato de incendio
- Apoyos productivos para mejor vida de hidalguenses