Justificada suspensión del tianguis San Cayetano

Jocelyn Andrade.- El ayuntamiento detectó venta ilegal de alcohol en el tianguis de San Cayetano,  por ello suspendió el domingo su instalación, informó el presidente municipal  Sergio Baños Rubio.

Reveló que la Dirección de Comercio y Abasto comprobó la irregularidad, así como el exceso de comerciantes en el tianguis, por lo que en protesta los comerciantes cerraron en ambos sentidos la carretera México-Pachuca, a la altura de Téllez.

Los tianguistas piden el despido de la directora de Comercio y Abasto, Alma Tovar Pérez; pero el edil la respaldó y sostuvo que las anomalías justifican la prohibición del tianguis, no obstante que se realizó el exhorto a no expender bebidas etílicas y a respetar el número de comerciantes autorizados.

Recordó que hace unas semanas también se les prohibió instalarse; pero los comerciantes no respetaron la sanción y se colocaron.  “Ese tianguis se extendió mucho, es un abuso, algunos ni permiso tienen, precisó.

Este lunes, los comerciantes se plantaron frente a la Casa Rule para buscar un acuerdo y pedir el cese de la directora Alma Tovar, a lo cual el edil respondió que ese punto no está a discusión.