Jesús Castillo.- La creciente delincuencia que se reflejan en recientes acontecimientos violentos en el municipio capitalino fueron atribuidos por el presidente municipal, Jorge Alberto Reyes Hernández al crecimiento urbano que observa en los últimos años la ciudad.
Consideró que la cercanía con el Estado de México provoca que gente de esa entidad llega a Pachuca para realizar actos delictivos, situación que preocupa a las autoridades municipales.
“Estamos a lado del Estado de México y, a un costado de la Ciudad de México, y entre más nos llegue la mancha urbana de ciudades, metrópolis que tenemos, pues por su puesto mucha gente se viene a vivir más aquí a la ciudad y obviamente hay gente foránea, gente que no es de Pachuca que se viene a vivir”, dijo.
De igual forma, el edil, de extracción morenista, consideró que “que todo el mundo coincidimos en que Pachuca ya no se escuchaba, no se oían muchas cosas antes aquí”.
El lunes 13 de octubre y el viernes 17 tres hombres fueron ejecutados a balazos por sujetos, a bordo de motocicletas, que abrieron el fuego y después huyeron de la escena del crimen, lo que genera una percepción de inseguridad.
Profepa inspecciona al
zoológico de Tulancingo
Erick Morales. Tulancingo de Bravo.- La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) informó que llevará a cabo una inspección en el Zoológico con el objetivo de revisar su plan de manejo y las condiciones en que opera.
La medida surge luego de que el zoológico anunciara la realización de un espectáculo de terror, programado del 30 de octubre al 2 de noviembre, con recorridos nocturnos entre las 8 y las 11 de la noche.
A través de sus redes sociales, la Profepa advirtió que “difícilmente estará permitido” el plan de manejo en esas condiciones, debido a que los eventos con altos niveles de ruido y estímulos visuales pueden generar estrés y afectar el bienestar de los animales, la dependencia indicó que investigará el caso para determinar si el evento cumple con las disposiciones de protección a la fauna silvestre.
Expertos en bienestar animal han señalado que los zoológicos deben mantener ambientes controlados que no alteren los hábitos naturales de las especies, en este sentido, la revisión de Profepa podría derivar en recomendaciones o medidas correctivas, dependiendo de los hallazgos.