Ángel Bautista. Huejutla.- Empleados de la Jurisdicción Sanitaria número 10 de Huejutla, de la Sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), dieron a conocer que están laborando bajo protesta al colocar pancartas afuera de las oficinas ubicadas en la colonia La Lomita.
En sus consignas responsabilizan al contador público Oscar Zamora Montero de todas las irregularidades que existen en la Secretaría de Salud de Hidalgo, Sección 20.
En otra de las cartulinas colocadas señalan “Exigimos el pago de gastos de camino a quien lo devengue”, “Solicitamos el pago de tiempo extra (económico) como lo marcan las condiciones generales de Trabajo”.
De acuerdo con la información por parte de empleados de la Jurisdicción Sanitaria, quienes decidieron permanecer bajo el anonimato, tardan para efectuar el pago de sus quincenas y en ocasiones se les han juntado hasta cuatro pagos, lo que ha generado que se manifiesten dando a conocer las diferentes irregularidades que se viven dentro del área de salud, donde hacen un llamado al gobernador Julio Menchaca, para que pueda verificar el asunto, toda vez que su gobierno es de respuestas y de no corrupción.
