Oliver García.- Representantes de los partidos Verde y Morena, que integran la coalición Juntos Haremos Historia, señalaron ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) presunto acoso de las autoridades a sus brigadistas y daño a su propaganda.
Honorato Rodríguez Murillo, representante del Verde, sostuvo que propaganda y pintas a las bardas en favor de sus candidatos fueron identificadas en Tepeji del Río, Huichapan y Tula de Allende.
“De ninguna manera se puede permitir que este tipo de situaciones prevalezcan en la contienda electoral. Es notoria la forma como han estado actuando al amparo de las sombras y de algunas autoridades, puesto que en ningún momento han sido sorprendidos por nadie, expresó.
Por su parte, Humberto Lugo Salgado, de Morena, aseveró que en Tepeji brigadistas fueron amedrentados por la policía municipal sin motivo.
Por ello, llamó al IEEH a poner atención a las oficialías electorales para iniciar las querellas correspondientes por el agravio a sus candidatos.
Ambos coincidieron en que, si el árbitro electoral no interviene, las agresiones pueden ir escalando hasta afectar la paz social.
Apenas este martes, las dirigencias de PAN, PRI y PRD en Mineral de la Reforma señalaron que supuestos morenistas habían retirado propaganda de la priista Miriam García Monzalvo en el distrito XVII Villas del Álamo.