Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • *La inseguridad en Pachuca
    • Refuerza el Pachuca su protagonismo en Clausura 2026
    • Integran selección de Hidalgo para en Gran Prix Kids 2026
    • Segundo Estatal de pádel celebrado en el Club Olympia
    • Vigente violencia contra la mujer; solo 15 feminicidios de 64 muertes
    • Nueva nomenclatura en Mineral del Monte 
    • PRDH pide la alerta violencia de género 
    • Tren AIFA-Pachuca con avance del 25 por ciento
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, marzo 9
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Junta de Gobierno del Congreso, incompleta 

    11 abril, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Hasta el momento la Junta de Gobierno del Congreso local mantiene tres lugares acéfalos, pues los coordinadores de banca solicitaron licencia y no se han nombrado a nuevos representantes.

    En primer término, el grupo legislativo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el mayoritario en el Congreso, se quedó sin su coordinador de diputados Jorge Hernández Araus, quien busca el ayuntamiento de Cuautepec por su instituto político. 

    Por su parte, el coordinador de los diputados del Partido Verde Ecologista de México, Octavio Magaña Soto, dejó la curul para buscar la presidencia municipal de Tula, por lo cual su lugar en la junta de gobierno continúa sin representación. 

    Finalmente, el diputado Miguel Ángel Martínez Gómez, que era el único representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), busca la alcaldía en Metepec; pero él había sido desconocido por el sol azteca, sin embargo, se desconoce si su suplente, quien no ha rendido protesta, se mantenga como único en el PRD o si se presente a ocupar la curul.  

    De acuerdo al presidente de la Junta de Gobierno, Osiris Leines Medécigo, no se han tenido noticias del suplente para que pueda rendir protesta; si no se presentara se tendrían dos curules sin representación, pues la de la diputada Tania Valdez no tiene suplente, porque también busca una alcaldía. 

    Cabe mencionar que hasta el momento no se ha tomado la decisión de quien representará a Morena ni al Verde en la Junta de Gobierno, pese a que los suplentes de ambos legisladores ya rindieron protesta.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Tren AIFA-Pachuca con avance del 25 por ciento

    8 marzo, 2026

    Vive Saludable llega a 2 mil 949 escuelas

    8 marzo, 2026

    SEIINAC exige revisión de la represión del 8M 

    8 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.