Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Se debe apoyar al comercio formal: Nadia Reyna C.
    • Avanza reforestación del ejido de Cerro Azul
    • Tianguistas del lunes urgen rehabilitar la techumbre
    • Dan mantenimiento a espacios deportivos
    • Comerciantes sancionados al afectar patrimonio histórico
    • Reconstrucción de carreteras y puentes alcanza 16% de avance
    • Destinarán 734 millones a las escuelas de educación básica
    • Prisión de 15 años por muertes viales agravadas
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, junio 16
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Julio Menchaca gobernador 34; primero que no es del PRI 

    4 septiembre, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Oliver García.- Julio Menchaca Salazar protestará como gobernador constitucional del estado de Hidalgo al mediodía de este lunes en Plaza Juárez, aprobada por la 65 Legislatura como recinto oficial del Congreso local.

    Que marca la histórica alternancia en el Poder Ejecutivo, luego de nueve décadas de hegemonía del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y 33 gobernadores emanados de este instituto político; Menchaca Salazar, será el primero de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

    Simpatizantes, presidentes municipales, legisladores locales y federales, servidores públicos y el gabinete que entrará también en funciones, asistirán a esta ceremonia protocolaria.

    El viernes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la validez de la elección y la constancia de mayoría, ya que las pruebas para acreditar irregularidades no fueron suficientes para desestimar una diferencia de 31 por ciento entre el primer y el segundo lugar.

    Por esta razón el sábado junto con la llegada del priista Julio Valera Piedras como presidente de la Junta de Gobierno de la 65 Legislatura el Congreso local realizó la declaratoria de Julio Menchaca como Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Hidalgo.

    La fachada del Palacio de Gobierno fue pintada con los colores de Morena y el mandatario electo aseguró que la seguridad estaba garantizada, luego de que “por un error humano” colapsó la estructura metálica. 

    Según refirió la empresa Consorcio Administrativo y Comercial Toca SRL de CV, se debió a que una grúa de la firma subcontratada Construcción y Servicios Briza no realizó bien una maniobra.

    Para el evento también se licitaron los aditamentos por 814 mil 900 pesos, entre esta sonorización para 4 mil personas, pantallas de LED y casetas sanitarias, a cargo de Multiservicios Jolsha SA de C.

    Menchaca presentó la semana pasada a su gabinete, entre los que destacaron abogados que lo han acompañado en su paso por la administración pública, el Senado de la República y la campaña. El nombramiento más reciente fue el de Santiago Nieto Castillo, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a cargo del despacho de la Procuraduría.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Navor Rojas va por candidatura de Pachuca; renunció a Profeco 

    16 junio, 2026

    Relleno sanitario de Tula contaminará acuíferos

    16 junio, 2026

    Hidalgo: 121 puntos con riesgo de inundaciones

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.