Manuel Castellanos.- El gobernador de Hidalgo Julio Menchaca Salazar, se mantiene al llegar a la mitad de su administración entre los mandatarios mejor calificados por la población; al ascender tres lugares en la encuesta mensual de la firma Consulta Mitofsky al pasar en agosto a la posición cinco.
Este reconocimiento de la población tiene origen en las políticas públicas que permitueron reducir la deuda estatal, consolidar el sistema educativo e implementar un modelo de atención integral para el pueblo, estrategias que aceleran la transformación de la entidad.
La encuesta incrementó el índice de aprobación de Menchaca Salazar del 50.9 al 53.3 por ciento, que lo coloca como el segundo mejor evaluado de la región centro, sólo por debajo de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.
El promedio nacional de aprobación se ubicó en 550.0ppr ciento, con resultados que reflejan contrastes entre entidades, avances significativos y retrocesos en algunos casos.
El Ranking Mitofsky subraya que los ascensos en aprobación reflejan condiciones nacionales y los resultados de cada estado, donde Hidalgo ha logrado consolidarse como referente de confianza y cercanía gubernamental.