Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Julio Menchaca entre los cinco gobernadores mejor calificados
    • Las Tuzas y Águilas definen su destino en la Concacaf W
    • Surgen campeones de la Copa Independencia de Mixquiahuala
    • Acusan despojo de parte de ejido de Tula
    • Venta ilegal de tierras ejidales en Tetepango
    • Aprobaron Ley de Ingresos 2026 en Tula; incrementos del 202%
    • ASEH renueva flota con diez vehículos
    • Exigen devolución del sello escolar en Huejutla
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, septiembre 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Juicios y voto de castigo amenazan a Morena

    Juicios y voto de castigo amenazan a Morena

    3 abril, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Por presuntas irregularidades en el proceso interno de selección de candidatos a diputados locales y presidentes municipales militantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que se sienten agraviados presentaron al menos 10 juicios para la protección de derechos político electorales, ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).

    De acuerdo a la información del TEEH, sostienen que no se respetó la convocatoria, por tanto, consideran que hubo imposiciones en municipios como Pachuca, San Agustín Metzquititlán, Metztitlán, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo de Bravo, Tula de Allende y Zimapán, entre otros.

    Los quejosos en sus proced8imientos acusan centralmente incumplimiento de las convocatorias, para la selección de sus candidatos a diputados locales y ayuntamientos, argumentan que militancia y aspirantes nunca conocieron la lista completa de aspirantes y menos el resultado de las encuestas el método que se aplicó en su levantamiento y que firmas consultoras las llevaron a cabo.

    También se iniciaron juicios para la protección de derechos político-electorales derivado en las designaciones de candidatos de representación proporcional.

    Los recursos legales comenzaron a presentarse hace un par de semanas aproximadamente, luego de darse a conocerse los listados con las candidaturas a diputaciones locales, así como de ayuntamientos.

    Entre las irregularidades denunciadas están falta de certeza para conocer el número de contendientes inscritos, omisiones en los criterios de aplicación de sondeos y sus resultados, la supuesta falta de pertenencia de la comunidad LGBTQ+, así como imposiciones. 

    A ello se agregan advertencias en una veintena de municipalidades de que aplicarán a los candidatos y candidatas morenistas el voto de castigo, también por inconformidades de quienes se dicen fundadores y se siente desplazados por candidatos que provienen de otros partidos políticos.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Alerta en Sierra y Huasteca por derrumbes y desbordes

    17 septiembre, 2025

    Panalh el segundo más productivo en el Congreso

    17 septiembre, 2025

    Cierren viales en el centro de Pachuca

    17 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.