Itzell Molina.- El proceso de juicio político en contra del síndico hacendario de Tepeapulco, Hugo Pérez Ramírez, se retomará en el mes de marzo una vez comience el segundo periodo ordinario de sesiones dentro del Congreso de Hidalgo.
Esto luego de que Pérez Ramírez no acudiera en diciembre de 2021 a la sesión secreta para determinar su situación, así lo informó el diputado del Partido Nueva Alianza (NA) Hidalgo, José Noé Hernández Bravo.
Por lo anterior, señaló que debido a que no acudió a la sesión y tal como lo marca el proceso, deberá ser llamado una vez más, pero en esta ocasión con el uso de la fuerza pública.
Explicó que pese a que no han podido localizarlo aún no se le considera como “prófugo” ya que por cuestiones legales se deben cumplir algunas formalidades para que se pueda otorgar dicho entendido.
De igual manera, el Legislador turquesa, aclaró que la sesión secreta ha tenido que ser suspendida en dos ocasiones; cuando manifestantes bloquearon el acceso al Congreso local, y la segunda cuando Hugo Pérez no se presentó, sin embargo, aún se encuentran en los tiempos del marco de la Ley.
Cabe mencionar que el Síndico Hacendario de Tepeapulco fue acusado por supuestos actos de corrupción tras presuntamente haber recibido dinero innecesario como pago en la regularización de comercios en el mercado municipal.