Jocelyn Andrade.- El gobierno de Hidalgo autorizó un gasto de 597 mil 864 pesos para la adquisición de juguetes para hijos de trabajadores sindicalizados y de base, como parte de las prestaciones previstas en las condiciones generales de trabajo, el proveedor será la Comercializadora del Este, S. de R.L. de C.V., para 900 artículos.
De acuerdo con la convocatoria de la Oficialía Mayor, la entrega de los juguetes se llevará a cabo el 6 de enero, en el marco de la celebración del Día de Reyes. El paquete contempla productos dirigidos a distintos rangos de edad, entre ellos 25 peluches interactivos en forma de tortuga para bebés desde 6 meses y 100 muñecas destinadas a niñas a partir de 3 años.
El contrato también establece la compra de 100 figuras articuladas de la serie Super Wings, con presentación de vehículo rodante y figura tipo robot. Además, se consideran 25 muñecas de cada uno de los personajes Rapunzel, Ariel, Blanca Nieves y Aurora, conforme a la relación de artículos incluida en el proceso de adquisición.
En la lista figuran 50 vehículos a escala tipo grave digger, 50 camionetas con diseño de tiburón y 125 juegos de equilibrio, consistentes en una torre con personaje alusivo a Stich y a estos se suman 200 juegos de mesa para formar palabras tipo rummy.
El gasto incluye 150 juegos de mesa tipo basta, con lo que se completa el total de artículos adquiridos dentro del presupuesto asignado, el cual concentra la atención en el monto destinado por la administración estatal para la compra de juguetes con motivo del Día de Reyes.
