El plantel del Pachuca comenzará a reportar este jueves a la Universidad del Futbol, donde oficialmente arrancará su pretemporada rumbo al siguiente torneo Clausura 2023 de la Liga MX.
Como en cada etapa, los futbolistas serán primero sometidos estos días a exámenes médicos y pruebas físicas para evaluar las condiciones en las que regresan, tras un largo parón de casi un mes.
Cuando el cuerpo técnico, encabezado por Guillermo Almada, tenga los resultados, diseñará la logística para la parte física de la pretemporada.
Hasta el momento, y a falta de la confirmación durante estas horas, las únicas ausencias serían principalmente las de los foráneos, Lucas di Yorio, Byron Castillo y Marino Hinestroza, quienes prácticamente están fuera de la Bella Airosa.
En cuanto a las altas, la institución únicamente ha incorporado al central ecuatoriano Andrés Micolta, quien arribó a principios de estos días a las Bella Airosa y solo falta su anuncio oficial por parte de la directiva.
A su vez, también estarían cerca de sumar al delantero Brian Martínez, por quien están en negociaciones con el Independiente de Avellaneda.
La directiva espera sumar a los refuerzos antes del inicio del Clausura 2024, evitando lo sucedido en los últimos torneos, en los que fueron incorporando futbolistas con el paso de las jornadas.