Paco Lozada.- Motivada por llevar su nombre el Premio Mérito Deportivo 2019, María Fassi Alvarez, narró los esfuerzos para alcanzar el lugar que la mantiene como una de las mexicanas mejor colocadas y su sueño:
“Ir a Tokio sería un sueño, y ganar un torneo a nivel profesional, mi sueño es estar en los Jugos Olímpicos; lo hice como juvenil, en los Universitarios, así que sería la cereza en el pastel, después de haber en competencias olímpicas, y más jugar con la bandera de México y el estado de Hidalgo”, comentó la golfista.
En cuanto a su participación actual, dijo que “todos los torneos profesionales, tienen distintos puntos, pero al final de cuentas no hay un torneo en específico que te dé la clasificación, aquí es más bien en el top 60”.
Asimismo, aclaró que “afortunadamente dan dos plazas por país para representar en Juegos Olímpicos y por el momento seriamos Gaby López y yo las clasificadas, desafortunadamente no hay más mexicanas, pero esperamos que Gaby y yo representemos a México”.
Después de practicar este deporte por 14 años, da algunas experiencias extras, como haber sido reconocida en Hidalgo de esta manera, uno trabaja para todo esto y es un masajito al alma que nos reconozcan que vean el trabajo”.
Al mismo tiempo comentó que “este fue un año muy positivo, con muchas satisfacciones, y para el próximo espero mantener la tarjeta para seguir jugando en la LPGA, el máximo circuito profesional a nivel mundial y estaré jugando todo el 2020, con el pensamiento de representar a México a Hidalgo en las Olimpiadas en Tokio 2020”.
Para concluir, señaló que “ser como Lorena Ochoa es una responsabilidad enorme, que comparen con Lorena, creo que cada uno tiene que hacer su camino, llenar los zapatos de Lorena sería un sueño, pero cada una tiene su historia; hay mucho por delante, pero la inspiración de Lorena Ochoa, es la gasolina que me ayuda a salir adelante, cuando las cosas no se ven muy bien, pero es una de las metas el llegar a ser la mejor golfista del mundo”.