Con un entrenamiento extra, el judo hidalguense se prepara con mucha intensidad, ante los compromisos que tiene en puerta en el resto del año, con sus recién integrados sus deportistas, después de cumplir en el Nacional Conade 2023.
“En dos semanas tenemos el Daniel E. Fernández en Querétaro, es importante para nosotros, queremos ir con 16 atletas, después un torneo de invitación en CDMX para noviembre, el Judotecnia”, comentó al respecto Verónica González Pastén, presidenta de la Asociación Hidalguense de Judo.
La dirigente afirmó que requiere tener mayor actividad con sus alumnos, para mejorar sus resultados a nivel nacional, porque esta fue una deficiencia que se dio en este año, y que impidió ganar las medallas esperadas.
Entre otros eventos, dijo estar en contacto con promotores de Oaxaca, “quienes quieren venir a topar una vez al mes y otros estados como Colima que quiere venir, entonces habrá un campamento en Hidalgo y en diciembre pretendemos salir a Nuevo León o a Yucatán”.
Finalmente, comentó su deseo de contar con el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte para cumplir con estos compromisos, porque el judo es un referente del estado que debe mantener o incrementar su jerarquía a nivel nacional.