Manuel Castellanos. Tulancingo de Bravo.- Se han concretado ocho jubilaciones por 30 años de servicio ininterrumpido a la administración municipal; y dos más de manera voluntaria en personal sindicalizado mayor a 60 años de edad, lo anterior en cumplimiento de las condiciones generales de trabajo y la ley de préstamos, compensaciones por retiro y jubilaciones para el Estado de Hidalgo,
Informó la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores, Sandra Lilia Pazarán Gil quien resaltó el apoyo del presidente Jorge Márquez Alvarado y el respaldo de la Secretaría de Finanzas para la entrega de prestaciones económicas derivadas de la jubilación.
Estas jubilaciones fueron autorizadas por el presidente municipal e intervinieron, la Sindico Jurídico Dina León Pérez; la dirección Jurídica de la Alcaldía, el secretario municipal José Antonio Lira Hernández y el secretario de la Tesorería Haciel Bustos Olivares.
El 50 por ciento de esas jubilaciones es de personal administrativo y el restante, operativo. En lo que resta del año, está en vías de formalizarse otras siete jubilaciones más; cuatro de ellas son por 30 años de servicio y las tres restantes por cuestiones de salud.
Es importante mencionar que poco más del 50 por ciento de personal sindicalizado, rebasa los 40 años de edad y han entregado gran parte de su vida al servicio público, mostrando siempre compromiso, entrega y vocación de servicio a la ciudadanía de Tulancingo.