Arturo G. Alanis. Actopan.- Fue extendido el beneficio de descuento del 50 por ciento en pago predial, durante todo el año, para personas jubiladas, pensionadas y con discapacidad, informó la directora de Catastro e Impuesto Predial, Miriam Calva López.
En conferencia de prensa virtual, la funcionaria refirió que dicho descuento sería aplicado únicamente a para el trimestre comprendido entre enero, febrero y marzo pero que la presidente municipal, Tatiana Ángeles Moreno, propuso dejar el beneficio a lo largo del año..
Sostuvo que la propuesta de la alcaldesa fue debidamente consensuada en sesión, al interior de la Asamblea Municipal, cuyos integrantes resolvieron autorizar que los descuentos del 50 por ciento sean aplicados los 12 meses del ejercicio 2023, en apoyo de la economía de aquel sector vulnerable.
Aprovechó Miriam Calva para informar que el reciente día 17 acudió una comitiva de la presidencia municipal a la Dirección General de Inventarios, Modernización Registral y Catastral de la Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano), para la gestión de un programa en el que pude participar Actopan.
Detalló que, mediante ese programa, la alcaldesa busca modernizar el sistema catastral y cartográfico del municipio, a fin de generar métodos de valoración de inmuebles justos y equitativos, donde las arcas locales crezcan en su recaudación, a la par que se otorgue certeza jurídica para los usuarios.