Jesús Castillo.- El presidente municipal Jorge Alberto Reyes Hernández consideró que las joyerías deberían tener seguridad, pues el ayuntamiento no cuenta con policías suficientes para designarlos en este tipo de establecimientos.
“Las joyerías tienen la obligación de tener su propia seguridad privada, cosa que no está pasando. Todos debemos hacernos responsables de nuestras situaciones; si tu giro es de joyería, tienes que contratar tu seguridad”, consideró.
Lo anterior, luego de que la semana pasada se registró un robo en un negocio de este tipo, situado sobre la avenida Guerrero del centro de la capital del estado, hecho por el que cuatro personas fueron detenidas.
“No podemos dejarles un policía afuera de cada joyería (…) En cualquier parte del mundo ocurren este tipo de incidentes; debemos tener sentido común y ayudarnos entre todos”, aseguró el edil.
Pese la falta de elementos de seguridad, el alcalde comentó que siguen desplegando con rondines constantemente con el fin de que no se comentan actos delictivos en la ciudad.
