Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Proyectan en la Autónoma el Instituto de Ciencias de Datos
    • Jóvenes podrán solicitar hasta 20 mil pesos para emprender
    • Analizarán presupuesto para restaurar El Reloj
    • Niegan desatención por maltrato animal
    • A Huichapan se le deben cuentas claras: síndico
    • Evalúan opciones en Tula para el relleno sanitario
    • Inscripciones terminan el 26 de agosto: SEPH
    • Exigen liberar a vecinos de La Flor
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, agosto 20
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Jóvenes podrán solicitar hasta 20 mil pesos para emprender

    20 agosto, 2026 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Hasta 20 mil pesos de apoyo económico podrán solicitar jóvenes de Hidalgo como parte de la segunda convocatoria de Transformando Emprendedores 2026, programa dirigido a personas de 18 a 29 años, residentes de cualquiera de los 84 municipios del estado; la estrategia contempla proyectos de los sectores productivo, comercial y de servicios.

    La convocatoria establece que los interesados podrán participar tanto para empezar una iniciativa como para fortalecer un proyecto existente; quienes participaron en ejercicios anteriores también podrán presentar una solicitud, siempre que cumplan con los requisitos establecidos y exista disponibilidad presupuestal y financiera.

    De acuerdo con la convocatoria, la entrega de documentos será presencial del 26 al 28 de agosto de 2026, de 9:00 a 17:00 horas, en la planta baja del edificio Casa del Pueblo para el Bienestar y Desarrollo Rural, ubicado en calle General Vicente Segura número 309, colonia Revolución, en Pachuca; el trámite forma parte de la estrategia coordinada por la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social y el Instituto Hidalguense de la Juventud.

    Entre la documentación requerida se encuentra identificación oficial vigente, CURP certificada, comprobante de domicilio con una antigüedad máxima de seis meses, acta de nacimiento, Formato Único de la persona solicitante, registro de participantes, carta de referencia, carta bajo protesta de decir verdad y autorización de uso de imagen; también será necesario acreditar la conclusión del curso de Plan de Negocios y/o Modelo de Negocios 2026, impartido por el Inhjuve dentro de los seis meses previos al cierre de la convocatoria.

    Por otra parte, los solicitantes deberán entregar su proyecto de plan de negocios, con apoyo del Manual del Emprendedor; quienes no obtuvieron el beneficio en la primera convocatoria podrán participar en esta etapa si cumplen con los criterios de elegibilidad, mientras que los resultados se publicarán en los canales oficiales de Sebiso e Inhjuve y en los espacios que determine la dependencia estatal.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Proyectan en la Autónoma el Instituto de Ciencias de Datos

    20 agosto, 2026

    Analizarán presupuesto para restaurar El Reloj

    20 agosto, 2026

    Niegan desatención por maltrato animal

    20 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.