Jóvenes estudiantes podrán realizar su servicio social en las delegaciones municipales, así lo aprobaron por unanimidad los diputados de la 64 legislatura del congreso del estado de Hidalgo.
El dictamen leído por el morenista, José Antonio Hernández Vera, señaló que será en los órganos administrativos de las comunidades rurales donde se permitirá que los estudiantes cumplan con tal requerimiento para poder recibir su título universitario.
Lo anterior fue aprobado con la finalidad de que todos los estudiantes foráneos, que tuvieron la necesidad de emigrar de sus pueblos de origen para poder estudiar tengan la oportunidad de regresar a sus comunidades mejorando las condiciones de vida de sus habitantes gracias a los conocimientos obtenidos.
Cabe señalar que actualmente los órganos administrativos de las comunidades y pueblos indígenas no cuentan con el requisito de un programa de servicio social, debidamente registrado ante la Dirección General de Profesiones. De acuerdo con el catálogo de Pueblos y Comunidades Indígenas del estado, en Hidalgo existen mil cuatro pueblos y comunidades indígenas.
Por Nasvid Villar