Jesús Castillo.- Durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro atendió 100 mil beneficiarios, de los cuales el 60 por ciento fue contratado por el centro de trabajo en el que se capacitó y el diez por ciento emprendió algún negocio, aseguró el delegado de Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno.
Ante los buenos resultados que dejó este programa social continuará durante la administración de la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, por ello inició la entrega de tarjetas de este apoyo, la cual se realizará hasta el próximo 15 de enero.
Aseguró que serán entregadas 2 mil 365 tarjetas, las cuales se sumarán a las más de 5 mil que se encuentran activas en este momento, es decir, será más de 7 mil los jóvenes que se beneficiarán de este programa social.
De acuerdo con los lineamientos del programa, los jóvenes, que no estudien, ni trabajen, de los dieciocho a los 29 años, que no estudien, ni trabajen, pueden registrarse en la plataforma.
Los beneficiarios pueden capacitarse en alguna de las áreas de su interés, hasta por un año, con una beca mensual de 8 mil 480 pesos; mientras que las empresas pueden inscribirse también para capacitar a aprendices.
Últimas NoticiaS
- Cerradas, calles por obras en Epazoyucan
- Jóvenes Construyendo el Futuro, fue positivo
- Posponen regreso a clases por Juegos Magisteriales
- Se desconocen resultados de la Consulta Infantil y Juvenil
- Carnaval en Pachuca será el 21 de febrero
- Policía entrega juguetes a menores de escasos recursos
- Cobran piso en zona arqueológica de Tula
- Mejorarán imagen de los mercados