Jocelyn Andrade.- La firma de un acuerdo entre el Instituto Hidalguense de la Juventud (Inhjuve) y la Fundación Ciegos Fundación Hidalguense (Cifunhi) permitirá acercar programas a jóvenes con discapacidad visual, que fortalece la estrategia dirigida a integrar a todos los sectores sociales en el desarrollo comunitario.
Se establecen actividades orientadas a la juventud con esta condición, entre ellas conferencias, sesiones de asesoría y convocatorias que ofrecen apoyos en distintos ámbitos.
Durante la visita a Cifunhi Ricardo Olvera Molina, titular del Inhjuve, participó en un ejercicio para experimentar los retos cotidianos que enfrentan personas con discapacidad visual y la actividad formada parte del evento de formalización del acuerdo.
Ana Yolanda Priego Cerón, representante de la dirección general de la fundación, reiteró la disposición de su equipo para continuar el trabajo conjunto con organismos públicos, pues afirmó que la colaboración institucional busca ampliar oportunidades para una población históricamente excluida del diseño de políticas públicas.