La organización Más Mexicanos en Hidalgo, conformada en su mayoría por jóvenes, realizan diversas actividades altruistas y de apoyo a la sociedad en todos sus contextos, como lo hicieron con locatarios del mercado Camerino Z. Mendoza quienes con anterioridad venían solicitando apoyo de renovación a las instalaciones de dicho centro de abastos que por estar en un Pueblo Mágico es visitado por muchos turistas.
Miguel Ángel Osorio Vargas, exhortó a la juventud a unirse al movimiento Más Mexicanos para conocer de cerca las necesidades de los demás, dijo se requieren ideas nuevas para crear estrategias de ayuda para las personas o familias vulnerables, que los apoyos directos son más funcionales que cuando hay mediadores.
A muy temprana hora los jóvenes de diferentes partes de la entidad se concentraron en Mineral del Monte, en la explanada del mercado a donde llevaron botes de pintura, brochas, y rodillos para barnizar el exterior de este edificio que alberga aproximadamente a 40 comerciantes que a diario ofrecen sus productos y servicios a los pobladores realmontences.
Por su parte Armando Sierra Robles, uno de los organizadores comentó que desde hace tiempo vienen realizando colectivamente asistencias, con el fin de involucrar a la sociedad a trabajar en equipo y sobre todo a mejorar la empatía de los jóvenes con aquellos que luchan por un trabajo digno.
Añadió que estas jornadas altruistas también hacen que las nuevas generaciones se alejen de conductas negativas o de vicios y dediquen su tiempo libre a mejorar su entorno, al final los vendedores agradecieron que por fin su centro de trabajo tenga una mejor imagen para recibir a los consumidores.
Por Mariela Moreno