Nasvid Villar. – La diputada local Corina Martínez García acusó de “mentiroso” al secretario de Cultura de la entidad, José Olaf Hernández, al asegurar que el recorte presupuestal de 20 millones de pesos a esa dependencia fue por la falta de proyectos, por ello se le otorgaron recursos por 93 millones 853 mil 723 pesos.
La morenista explicó que los 20 millones se le habían otorgado por su creación, pero ahora se carecen de proyectos y programas que justifiquen esos recursos, “La Secretaría de Cultura del estado de Hidalgo obtuvo en el Presupuesto de Egresos 2019 el total del monto solicitado por el Poder Ejecutivo”, dijo la presidenta de la Comisión de cultura del congreso.
Señaló que fue la única secretaría a la que no se le quitó “un quinto”, agregando que lo que enviaron fue lo que se aprobó, manifestó que le pidió al secretario, José Olaf Hernández Sánchez, un desglose de gastos a lo que sólo presentó la nómina. Añadió que, de acuerdo con lo presentado por el titular, la mayoría de los gastos son para personal.
«¿Para qué quiere dinero, para pagar a empleados que no están haciendo su trabajo?… Se cuelga de festivales y tradiciones del estado para decir que trabaja; no hay sustento, no hay recursos para cultura en el estado porque el secretario no presentó al Ejecutivo o al Congreso proyectos » aseveró Corina Martínez.