Tulancingo de Bravo.- Este 1 de febrero a partir de las 9:30 horas, la Unidad Médico Móvil de la Dirección de Sanidad Municipal será instalada entre calles Vicente Suárez esquina Michoacán para dar atención a los pacientes que se den cita que soliciten consulta médica, dental o bien cortes de cabello, sin que el servicio tenga algún costo.
Con esta actividad, comienza la agenda de recorridos del ayuntamiento correspondiente al mes de febrero, la cual contempla ocho salidas, siendo la última el martes 26 del segundo mes del año
Cabe recordar que cada mes, en esta unidad móvil se atiende un promedio de 250 pacientes procedentes de los sectores vulnerables, el objetivo de estos servicios es evitar que la ciudadanía se auto medique o recurra a remedios que muchas veces solo son paliativos.
La Unidad Médica Móvil cuenta con un médico general y cirujano dentista que ofrecen atención profesional, especialmente en poblados rurales y colonias semiurbanas con difícil acceso a los servicios de salud.
Este mes las comunidades que atenderá serán: 5 de febrero (Acocul La Palma), 8 de febrero, se visitará San Rafael el Jagüey, 12 de febrero está programada atención a Laguna del Cerrito, 15 de febrero se tendrá una jornada especial en beneficio de alumnado del Conalep.
El día 19 la visita será en Viveros de la Loma, el 22 de febrero se hará una segunda jornada médica en Conalep y se finaliza el 26 de febrero en Acocul Guadalupe.
Por Manuel Castellanos