Ixmiquilpan.- Importante fuga de un drenaje se registró en céntrica zona de esta ciudad, por lo que a modo de prevención, la Secretaría de Seguridad Pública de la presidencia municipal, procedió al cierre de algunas calles.
Reportes indicaron que el cerco vial tuvo como finalidad el desarrollo de una jornada de saneamiento, por parte de personal de Servicios Públicos de la alcaldía, con el apoyo de las autoridades de la delegación del barrio de San Antonio.
El desbordamiento de las aguas residuales provino de la cañería de conocida tienda departamental, lo cual afectó las calles Jesús del Rosal y Cecilio Ramírez, pero no provocó ningún tipo de daño en los establecimientos comerciales ni en las viviendas de esos sectores y menos en el Mercado Municipal.
Aún así, los integrantes de la delegación del barrio de San Antonio resolvieron ejecutar la jornada de limpieza, a lo largo de las calles en mención, con la finalidad de resguardar la salud de los lugareños y transeuntes, así como para no descuidar la imagen urbana.
A la par, a los automovilistas se ofrecieron vías alternas, para facilitarles el libre acceso a los distintos puntos de la zona centro ixmiquilpense, lo mismo que hacia el Libramiento a Cardonal y a la carretera federal México-Laredo.
Por Arturo González