Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- Un total de 400 kilogramos de envases de plaguicidas fueron recolectados, por un grupo de estudiantes y trabajadores del ayuntamiento, en la primera jornada del programa Campo Limpio, realizada en parcelas cercanas a la cabecera.
Previo a dichos trabajos, autoridades de presidencia municipal firmaron un convenio de colaboración con funcionarios del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Hidalgo (Cesaveh), en coordinación con el área de Desarrollo Agropecuario de la localidad.
El objetivo principal de dicho acuerdo consiste emprender acciones inmediatas, para mantener libres de envases de plaguicidas a los campos de uso agrícola, en las 49 comunidades alfajayucenses, a fin de proteger el entorno ecológico e impedir la contaminación de cultivos.
Dentro del programa Campo Limpio, este en este municipio ya habilitaron dos jaulas temporales, que servirán para el acopio de envases de agroquímicos, donde productores pueden depositar sus envases vacíos, siempre y cuando hayan realizado un triple lavado.
En la primera jornada de recolección colaboraron alumnos del CBTa No. 179, junto con personal de la alcaldía, que además instalaron la segunda jaula de acopio en el acceso principal del ejido de Boxthó, con apoyo de la delegación comunitaria.