Jornada electoral no generó aumento de Covid-19: SSH

Guillermo Bello.- Periodo de campañas electorales no fue causa de incremento de casos,  sin embargo, se deberá esperar 14 días para cerciorarse si el día de la jornada electoral será causa de aumento de contagios de Covid 19.

En conferencia de prensa, el Secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, señaló que ni la temporada de Semana Santa ni la de campañas electorales han significado un incremento importante en el número de contagios de coronavirus.

Expresó que si bien es cierto que la curva de contagios de SARS-CoV-2 va en descenso, en el estado se están reproduciendo las variantes del virus, de las cuales se reportan 27 casos de la británica, 19 brasileña, 2 californiana y 17 de la cepa sin tipificación.

Puntualizó que se considera colocar puestos de vacunación permanentes, que no estén dependientes a la llegada de la vacuna a los municipios, para aquellos que no han sido vacunados en el momento que les correspondía.

Benítez Herrera reiteró que el reingreso a clases presenciales se dará hasta el próximo ciclo escolar, sin embargo, detalló que parte de la estrategia de reapertura de escuelas, se dará de manera escalonada, iniciando en los municipios que se encuentran en color verde del semáforo epidémico.

Finalmente, pidió a la población cuidarse, y no bajar la guardia, ya que, si bien se está incrementando el número de personas vacunadas, el antídoto no lo es todo para superar esta contingencia biológica.