Arturo G. Alanis. Actopan.- Comenzó una jornada de vacunación antirrábica con la finalidad de proteger en esta temporada de calor a la población canina y felina del municipio, así como brindar mejor protección sanitaria a los habitantes en general, en acciones realizadas por presidencia municipal.
Para dicho propósito, los habitantes podrán llevar a sus mascotas a las instalaciones del Centro de Atención Canina y Felina, donde serán aplicadas las vacunas antirrábicas, de lunes a viernes, desde las 9 y media a 10 y media de la mañana, así como de las 14 horas con 30 minutos hasta las 3 y media de la tarde.
Personal de dicha dependencia municipal explicó que la vacunación antirrábica debe aplicarse a partir del primer mes de edad, reforzándose a los tres y a los 12 meses, lo mismo entre perros que gatos, para posteriormente realizar el refuerzo de manera anual.
“El principal objetivo de esta jornada de vacunación es evitar la propagación de la rabia, debido a las altas temperaturas que se han registrado, siendo un factor importante de esparcimiento de dicha enfermedad”, insistieron encargados del Centro de Atención Canina y Felina.
Paralelamente, emitieron un exhorto para actuar con mayor responsabilidad y esterilizar a ese tipo de mascotas con el fin de evitar su proliferación, porque en últimos meses se ha detectado importante presencia, sobre todo de perros en colonias de la cabecera, lo que representa peligro para personas y potenciales focos de contaminación.
Últimas NoticiaS
- Gobierno retirará lirio de presas de Alfajayucan
- Se hacen correcciones a obras de drenaje en Tula
- Diputada llama a mejorar atención a adultos mayores
- Aprueban reforma en favor de las mujeres
- Panteones de MR al 90 por ciento
- Policías no deben fijar montos de infracciones
- UAEH se lanza contra el HSBC
- Buscan municipalizar 200 fraccionamientos