Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Con el propósito de concientizar y fomentar una cultura vial responsable y atender las constantes quejas ciudadanas por el ruido excesivo por parte de algunos motociclistas, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Huejutla llevó a cabo una jornada sobre la avenida Revolución de la zona Centro de esta ciudad.
Durante la actividad se dialogó con motociclistas para informarles sobre los riesgos y sanciones relacionadas con el uso de escapes modificados que, además de generar molestias entre la población, constituyen una infracción al reglamento de tránsito vigente.
Las autoridades municipales aprovecharon para recordar la importancia de respetar las normas viales, destacando recomendaciones como no exceder los límites de velocidad, respetar los señalados, estacionarse únicamente en espacios permitidos, portar casco de seguridad y evitar transportar a más de dos personas.
Reconociendo que para muchas personas la motocicleta es su medio principal de transporte o herramienta de trabajo, el personal de tránsito reiteró que estas acciones no buscan sancionar, sino promover una mejor convivencia vial y prevenir accidentes.
Cabe destacar que todas estas acciones son encomendadas por el alcalde Alfredo San Román Duval, quien preocupado siempre por un mejor municipio impulsa estrategias en beneficio de las y los ciudadanos.
Finalmente, se reafirmó el compromiso del gobierno municipal de seguir promoviendo acciones preventivas que mejoren la seguridad y la tranquilidad de todos y todos los huejutlenses.