Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca eliminó a Pumas
    • EMEH con prestaciones hasta el traspaso a la SEPH
    • Obsoletos el 90% de reglamentos en Tula
    • Las quemas ilegales disparan alarma de incendios en Huejutla 
    • Actualizarán Reglamento para el Bienestar Animal
    • Día del Proveedor reunió a 250 empresas
    • Fortalecen seguridad en Mineral y Pachuca
    • Con taller, destacan libertad de expresión 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, noviembre 21
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Jornada 40H y Ley Silla pueden afectar a empresas: Canirac 

    1 noviembre, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jesús León.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Hidalgo, Carlos Méndez Tejeda, dijo esperan conocer a fondo las iniciativas federales Ley Silla y Reducción de Jornada Laborar para determinar afectan a este sector empresarial.
    El dirigente empresarial, aseguró que el organismo privado que encabeza se rige por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que les determinará la “pauta a seguir” ante estas reformas. “Nuestra postura esperar a que los Senadores, Diputados aprueben esas leyes a modo que no nos afecten y poderlas implementar”, comentó y argumentó que están al tanto de ambas propuestas.
    “Estamos en al futuro tenemos que adaptarnos a estas necesidades y creo que la empresa restaurantera no va a hacer la excepción de adaptarse”, reiteró. La “Ley Silla” señala que los empresarios deben dar sillas adecuadas a los trabajadores que realizan alguna actividad de pie por tiempos prolongados. En tanto, la reducción a la jornada laboral de las 48 a 40 horas actualmente es analizada por los legisladores federales.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    TEEH: críticas sobre seguridad no es violencia política de género

    20 noviembre, 2025

    Pide Reyes respetar trabajo de policías 

    20 noviembre, 2025

    Iniciaron trabajos en el Parlamento infantil

    20 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.