Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca enfrenta al Columbus Crew en la Leagues Cup 2026
    • Comienza la cuenta regresiva para la Carrera Atlética FUL 2026
    • Inscripciones abiertas en la escuela municipal de Gimnasia
    • Microempresas sostienen el 57% del empleo en Hidalgo
    • Trasladan a especie en peligro de extensión
    • Continúan daños ambientales por Plan Hídrico en el río Tula
    • Promueven atención digna en Chilcuautla
    • Traslado aéreo de bebé de Huejutla a Pachuca 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, agosto 7
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Jorge H. Araus niega nepotismo

    11 abril, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina.- El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Jorge Hernández Araus, negó haber realizado un acto de nepotismo y que esto llevara a su esposa a trabajar en el Poder Legislativo.

    Luego de que se publicara una lista la cual contenía los nombres de quienes trabajan en el Poder Legislativo, donde destacaba la esposa de Hernández Araus, por lo que, explicó, que el nepotismo es cuando “tu” contratas al familiar directamente, en el caso de su cónyuge ella se encuentra laborando desde abril de 2019.

    Puntualizó que, al momento de tomar el cargo de presidente de la Junta de Gobierno, el platico con la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) respecto al tema, situación por la que sus compañeros le solicitaron no despedirla.

    “Ellos me dijeron que mi puesto es temporal y pues ella tiene ya varios años en su puesto, no puedo cuartar su derecho al trabajo, ella está en la Coordinación de Asesores como Secretaría Técnica, y es la que menos gana de todos, pueden checarlo y no se le ha ni se le aumentara el sueldo”, detalló.

    El morenista, aclaró que, si bien se dio a conocer que otros Legisladores tienen trabajando a algunos familiares como asesores, platicaran con ellos para evitar que caigan en nepotismo, y que se procure no realizar este tipo de situaciones.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Microempresas sostienen el 57% del empleo en Hidalgo

    6 agosto, 2026

    Trasladan a especie en peligro de extensión

    6 agosto, 2026

    Traslado aéreo de bebé de Huejutla a Pachuca 

    6 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.