Itzell Molina.- El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Jorge Hernández Araus, negó haber realizado un acto de nepotismo y que esto llevara a su esposa a trabajar en el Poder Legislativo.
Luego de que se publicara una lista la cual contenía los nombres de quienes trabajan en el Poder Legislativo, donde destacaba la esposa de Hernández Araus, por lo que, explicó, que el nepotismo es cuando “tu” contratas al familiar directamente, en el caso de su cónyuge ella se encuentra laborando desde abril de 2019.
Puntualizó que, al momento de tomar el cargo de presidente de la Junta de Gobierno, el platico con la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) respecto al tema, situación por la que sus compañeros le solicitaron no despedirla.
“Ellos me dijeron que mi puesto es temporal y pues ella tiene ya varios años en su puesto, no puedo cuartar su derecho al trabajo, ella está en la Coordinación de Asesores como Secretaría Técnica, y es la que menos gana de todos, pueden checarlo y no se le ha ni se le aumentara el sueldo”, detalló.
El morenista, aclaró que, si bien se dio a conocer que otros Legisladores tienen trabajando a algunos familiares como asesores, platicaran con ellos para evitar que caigan en nepotismo, y que se procure no realizar este tipo de situaciones.