Cientos de participantes reunió ayer la novena edición de la carrera Alejandro González el Flaco, que significó el retorno de los carnavales de piernas masivos, luego de más de dos años de pandemia Covid-19.
Desde muy temprana hora, los runners se dieron cita en la pista del Complejo Deportivo Revolución Mexicana, de donde salieron para continuar la ruta de 5 kilómetros por avenida Revolución, Allende, El Reloj, Doria, Guerrero, Juárez y la glorieta de los Insurgentes, hasta volver al punto de partida.
El seleccionado estatal y nacional Jonathan del Razo García, fue el ganador absoluto de la competencia y de la categoría Élite, con registro de 16 minutos y 24 segundos, seguido por Francisco Javier Sánchez Díaz, con 17 minutos y tres segundos, y por Gustavo Gutiérrez Rangel, con 17 minutos y cuatro segundos.
Por su parte, en la rama femenil, el triunfo quedó en manos de Anabel Vega Arias, con 19 minutos y dos segundos, escoltada por Hilda Hinojosa García, con 19 minutos y 39 segundos, y por Erika Campero, con 21 minutos y 28 segundos.
Además de los atletas mencionados, en la premiación, encabezada por Ricardo Zárate Ramírez, director del Instituto Municipal del Deporte (InMuDe), también reconocieron a los tres primeros lugares de las categorías Máster, Veterano y Ciegos y Débiles Visuales.
También se dio a conocer que esta justa fue el marco para rendir un homenaje a Martha Vargas Rosales y Nazario Cano Monzón, leyendas del atletismo hidalguense, quienes trascendieron nacional e internacionalmente.