Jocelyn Andrade.- El gobernador Julio Menchaca Salazar informó que varios procesos penales se encuentran activos contra personas y empresas implicadas en la Estafa Siniestra que afectó recursos públicos de Hidalgo, pues las acciones buscan garantizar responsabilidades administrativas y judiciales.
Explicó que la Oficialía Mayor realiza revisiones sobre contratos e inmuebles entregados a precios preferenciales, pues algunos bienes no cumplieron con los objetivos originales de la entrega, por lo que se llevan a cabo acciones de recuperación.
La Contraloría trasladó ciertos casos a carpetas de investigación para su judicialización y cuando concluyan estos trámites se ofrecerá información que permita conocer el avance de cada expediente, reforzando la transparencia del proceso, apuntó.
En relación con empresas que obtuvieron contratos mediante irregularidades, el gobernador dijo que se verifica que los responsables no evadan la ley mediante cambios de razón social.
Por ello, Hacienda estatal mantiene identificadas a las personas que forman parte de estas compañías, evitando irregularidades fiscales y administrativas.
El mandatario concluyó que el seguimiento a estas investigaciones responde a la exigencia de la ciudadanía y al cuidado de los recursos públicos y señaló que el estado continuará con acciones judiciales y administrativas para sancionar a quienes participaron en la estafa y asegurar la correcta administración de los bienes públicos.
