Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Inauguran Mundialito de Educación Básica
    • Denuncian extorsiones en Reglamentos de Tula
    • Preparan Feria del Empleo en Tizayuca 
    • Mantienen diálogo con comerciantes en Tlaxiaca
    • Estado sigue apoyando a damnificados por lluvias
    • Inhjuve Hidalgo brinda asesorías psicológicas
    • Fortalece Salud equipo para combatir dengue
    • Denuncian afiliaciones a Morena sin autorización
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, marzo 3
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    “Jitomatiza electoral” de comités morenistas

    16 enero, 2026 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales. Mineral de la Reforma.- Habitantes difundieron un video donde se observa la entrega de bolsas de jitomate a personas que acudían a un punto de reunión en la colonia Campestre Villas del Álamo, en el material, grabado y compartido por residentes, una integrante de un equipo de campaña pide credenciales de elector antes de entregar el producto.

    En la grabación, se aprecia a varias personas llenando bolsas de alrededor de un kilo con jitomates, mientras tanto, una mujer explica a los asistentes que el apoyo está ligado a su participación en la votación del próximo domingo, cuando se renovarán los comités seccionales de Morena.

    El ofrecimiento se atribuye al grupo que respalda a Irám**=5= González Trejo, quien compite para encabezar el comité de la zona, los vecinos que grabaron el video señalaron que la condición se relaciona directamente con apoyar la aspiración del joven, hijo del subprocurador del estado.

    El material difundido circula en redes sociales y ha sido comentado entre habitantes del municipio, quienes reconocen que estas prácticas que solían atribuirse a “viejas prácticas” reaparecieron para este proceso interno. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Denuncian extorsiones en Reglamentos de Tula

    3 marzo, 2026

    Preparan Feria del Empleo en Tizayuca 

    3 marzo, 2026

    Mantienen diálogo con comerciantes en Tlaxiaca

    3 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.