Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Diez años de prisión a exalcalde de Huautla
    • Preparan plan sanitario para el regreso a clases 
    • Tribunal Electoral ordena incluir Informe de regidor de Jaltocán
    • Tapan hoyanco; omisión de alcaldía de Ixmiquilpan
    • Las comparecencias serían en noviembre
    • STYPS entregó despensas a afectados por las lluvias
    • Reconocen a Luis Escudero como dirigente de Canaco 
    • Restauración del Reloj al 50%
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, octubre 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Javier Cruz, fuera del Mundial de Boxeo Liverpool 2025

    2 septiembre, 2025 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    El boxeador hidalguense Javier Alejandro Cruz Hernández quedó fuera de la selección mexicana que competirá en el Campeonato Mundial de Boxeo 2025, a celebrarse este mes en Liverpool, Inglaterra, en una decisión que sorprendió al entorno del pugilista.

    Aunque trascendió que inicialmente estaba considerado en la prelista, finalmente la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) no incluyó su nombre en el grupo que ya partió hacia tierras británicas, encabezado por el presidente del organismo, Óscar Contreras González.

    La baja deja a Javier sin la oportunidad de disputar su segundo Mundial consecutivo, luego de su participación en Uzbekistán 2023, donde vivió su debut en el escenario más importante del boxeo amateur. A pesar de su juventud, Cruz Hernández ya contaba con experiencia internacional en este 2025, aunque no volverá a representar a México en esta justa global.

    La FMB despidió a la delegación con un mensaje emotivo, destacando que los seleccionados viajan con disciplina, coraje y el sueño de poner en alto el nombre de México; sin embargo, en ese contingente no estará el púgil originario de Hidalgo, quien deberá ahora enfocarse en sus próximos retos nacionales y esperar una nueva oportunidad en el futuro.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Habrá participación de MR en torneo de Box 

    16 octubre, 2025

    Alexis Gayosso agradece y celebra actuación en Paralimpiada

    16 octubre, 2025

    “Voces de Campeones” en la Feria de San Francisco Pachuca Hidalgo 2025

    16 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.