Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • René López regresa a Pachuca como refuerzo para el C-2026
    • Las experiencias de Rafael Rodríguez en el tenis
    • Javier Cruz, boxeador de Hidalgo, que busca su lugar en JCC
    • Habrá bodas colectivas en Pachuca y La Reforma 
    • Edmundo Méndez Tejeda busca reelección en Mineral del Monte 
    • Marzo, fecha límite para declaración de empresas 
    • Predial da ingresos por 59 mdp a La Reforma
    • En Tlanchinol piden la remoción de directora
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, febrero 5
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Javier Cruz, boxeador de Hidalgo, que busca su lugar en JCC

    5 febrero, 2026 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Con la mira puesta en la escena internacional, el boxeador Javier Cruz carga sobre los hombros la representación total de Hidalgo en uno de los selectivos más exigentes del país.

    El pugilista hidalguense participará en el Grand Prix Élite de Boxeo, certamen que se desarrollará en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, en la capital del país, y que servirá para definir al peleador que defenderá los colores de México en el proceso rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026.

    Cruz competirá en la categoría de superpesados, reservada para boxeadores de más de 92 kilogramos, y lo hará frente a rivales provenientes de Chihuahua y del Estado de México. La dinámica del torneo será bajo el formato de round robin, es decir, todos contra todos, y el ganador será determinado por los puntos obtenidos en cada combate.

    El hidalguense llega a esta instancia respaldado por una sólida trayectoria en el boxeo amateur nacional. No solo es tetracampeón mexicano, sino que también ha mantenido una preparación constante en Pachuca, afinando tanto el aspecto físico como el táctico para encarar un selectivo de alto nivel, avalado por la Federación Mexicana de Boxeo.

    De avanzar como primer lugar, Javier Cruz accederá a una última fase de evaluación, programada para marzo en Guadalajara, donde se medirá ante exponentes de otros países.

    Para el pugilista, esta competencia representa una revancha personal, luego de haber participado en una edición previa del proceso internacional en 2023. Hoy, con mayor madurez y experiencia, buscará cambiar la historia y abrirse paso en el panorama continental.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    René López regresa a Pachuca como refuerzo para el C-2026

    5 febrero, 2026

    Las experiencias de Rafael Rodríguez en el tenis

    5 febrero, 2026

    Villa de Tezontepec recibe el serial hidalguense de duatlón

    4 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.