El técnico de la selección mexicana, Javier Aguirre, continuó con su plan de visitas a los clubes de la Liga MX, y ayer fue el turno del Club Pachuca. En su primera visita oficial a las instalaciones de los Tuzos, el Vasco estuvo acompañado por parte de su cuerpo técnico y observó el entrenamiento del equipo hidalguense, que se prepara para recibir a los Pumas de la UNAM este domingo.
Tras ello, el seleccionador nacional charló un momento con Guillermo Almada, así como algunos de los jugadores del plantel blanquiazul.
Desde el inicio de este 2025, Aguirre ha comenzado un recorrido por cada campamento del balompié nacional, con el objetivo de evaluar el rendimiento de los futbolistas y entablar conversaciones con los entrenadores de los 18 clubes de la primera división.
Uno de los puntos destacados de la visita fue el continuo vínculo de Aguirre con el Pachuca, club que ha sido fuente de importantes talentos para la selección mexicana. En sus últimas convocatorias, el Vasco ha llamado a varios canteranos del club hidalguense, como Bryan González, y este 2025 les dio la oportunidad a Pedro Pedraza y Elías Montiel de vestir la camiseta del Tri.
Aguirre también aprovechó su paso por Pachuca para reencontrarse con Armando Martínez, actual presidente del club, además de saludar a figuras históricas como Andrés Chitiva, quien llegó al fútbol mexicano de la mano del Vasco en el año 2001.
También estuvo presente Óscar Pérez –hoy como director del Instituto Hidalguense del Deporte– quien fue uno de los porteros más confiables de Aguirre en sus anteriores etapas como entrenador de la selección, participando en los mundiales de 2002 y 2010.
Este tipo de visitas, como la realizada ayer en Pachuca, son una parte crucial del trabajo de Javier Aguirre para mantener una conexión constante con los clubes y estar al tanto de la evolución de los jugadores nacionales, de cara a futuras convocatorias de la selección.