Jajaira Aceves trabajará junto con los Ingenieros Civiles de Hidalgo

Con el objetivo de ofrecer mejores resultados a la sociedad, miembros del Noveno Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo (CICEH), se reunión con la diputada local Jajaira Aceces Calva, presidenta de la Comisión de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Viviendo del Congreso del estado, el pasado 11 de diciembre en las instalaciones de dicha institución.

José Rubén Pérez Ángeles, presidente del CICEH, destacó la disposición de la Legisladora del Partido Encuentro Social (PES), por permitir el dialogo para la apertura de mecanismos con los que se trabajaran de forma activa y coordinada, a fin de brindar mejores resultados a los hidalguenses.

Asimismo, presentó a la Diputada el “Marco Normativo”, el cual regula el desempeño profesional en materia de ordenamiento y desarrollo urbano en el estado de Hidalgo, documento a través del cual, se destaca la importancia del ejercicio profesional de los Ingenieros Civiles, así lo aseveró Pérez Ángeles en un comunicado de prensa.

En este sentido, el presidente del CICEH, destacó que la normativa regula a siete municipios de los 84 que conforman la entidad, los cuales cuentan con un reglamento de construcción, además 22 ayuntamientos cuentan con su “Atlas de Riesgo”, siendo Pachuca el único que cuenta con su perfil de resiliencia, fortaleciendo la infraestructura del estado.

Jajaira Aceves Calva, afirmó que se llevara cabo un trabajo coordinador con el propósito de mejorar el Marco Normativo en la materia presentada, trasladando las propuestas de los Ingenieros Civiles hidalguenses así como de los demás colegios serán presentados ante el congreso del Estado para ser puestos en marcha.

Finalmente, explico que la Comisión de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda realiza trabajos con especialistas en dicha materia, para mejorar el desarrollo publico incluyendo la supervisión de las normas técnicas bajo las cuales se realiza la construcción de infraestructura en toda la entidad.

Por Itzell Molina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.