Habitantes de las comunidades de Ixmiquilpan sacaron a golpes y empujones de sus oficinas al directo de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) Ignacio Meza Echeverría.
Los inconformes indicaron que el director les informó que no había presupuesto para cubrir sus demandas lo que originó que arremetieran contra él y lo sacaran de forma violenta de las instalaciones de esa dependencia.
Los manifestantes dieron a conocer su molestia por varias demandas que las autoridades no han atendido, colocaron al funcionario una cartulina con la leyenda ¡No cumplo con mi trabajo y no cumplo con las obras que prometí! y así lo exhibieron caminando por todo el bulevar Felipe Ángeles.
Indicaron que lo llevarían transitando hasta las oficinas centrales de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes para que rinda cuentas.
Desde el pasado 13 de febrero, los pobladores mantenían un plantón afuera de las oficinas de la secretaría para exigir caminos de accesos y pozos de agua.
Requerían que los proyectos fueran terminados antes de las elecciones del 7 de junio, pues temen que por los comicios el recurso asignado para estos no llegue a sus sectores.
Habitantes de Pacula e Imxiquilpan realizaron una marcha para reclamar que se concluyeran dichos trabajos; sin embargo, aseguran que no tuvieron respuesta, por lo que decidieron instalar casas de campaña frente al inmueble de la dependencia federal.
De acuerdo con los manifestantes, mantendrían el plantón hasta que la SCT les dé una respuesta sobre cuándo se reanudarán las obras en cuestión. Además, no descartan el arribo de más personas.
Por Juan Manuel Pérez