Ixmiquilpan ofrece descuentos a contribuyentes que cumplan

Ixmiquilpan.- Se otorgarán diversos descuentos por el pago puntual del impuesto predial, durante el primer trimestre del presente año, con la finalidad de apoyar a la ciudadanía y robustecer las arcas municipales, dio a conocer el ayuntamiento mediante la Secretaría de Finanzas ixmiquilpense.

La mecánica tributaria indica que aquellos ciudadanos que se encuentren al corriente con la totalidad de sus pagos de impuesto predial, y se acerquen a la tesorería para pagar la obligación del 2019, durante todo enero, podrán gozar de un 30 por ciento de descuento.

Para quienes realicen la contribución durante febrero, serán merecedores del 20 por ciento de descuento, beneficio que sólo llegará hasta el 10 por ciento para los que cumplan en el transcurso de marzo próximo.

El cumplimiento del impuesto predial también alcanzará beneficios para los adultos mayores y las personas con capacidades diferentes, pues a quienes efectúen sus pagos puntuales se les aplicará hasta un 50 por ciento de descuento, así como también el 5 por ciento adicional para aquellas personas que comprueben que utilizan energías limpias para el cuidado del ambiente.

Se destaca que, en la medida en que la ciudadanía cumple con ese tipo de contribuciones, la presidencia municipal cuenta con recursos para poder ejecutar obras y acciones de beneficio para la colectividad.

Por Arturo González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *