Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • John Kennedy, está cada vez más lejos de Pachuca
    • Segundo Split rumbo al Medio Maratón de las Alturas 2025
    • César Obed Huerta conquista el Nacional de Flatland BMX
    • Miembros de secta mata a un policía en La Loma
    • Con donaciones equipan escuelas en San Felipe
    • Jornada contra escapes modificados de motos
    • Con lotería Promon la seguridad infantil
    • Cierran balnearios por afectaciones de lluvias
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, julio 6
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Deslinde»*Ixmiquilpan, el nuevo escenario

    *Ixmiquilpan, el nuevo escenario

    20 agosto, 2020 Deslinde
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Alberto Witvrun.-La sorpresiva postulación de Verónica Suhail Rodríguez como candidata de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), cambia el escenario en Ixmiquilpan y ubica como candidato a vencer al ex priista Edmundo Ramírez Martínez, al dejar el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a un lado a Alejandro González Enciso y confiar en la ex administradora del parque acuático Tepathé, Anel Torres Biñuelo.

    Verónica Suhail lo más cerca que ha estado de Morena, es la etapa en que su esposo Edy Rodríguez fue director de Cultura en la administración de Cipriano Charrez Pedraza, lo que provocó el malestar de personajes como José Huerta Vite y José Manuel Zúñiga Guerrero, que consideran una equivocación la forma en que se desarrolló el proceso interno, porque nadie se enteró de las encuestas.

    Aseguran que la postulación de Suhail Rodríguez se conoció desde el viernes por la noche cuando el resultado se hizo oficial tres días después, lo que indica que fue una imposición y el sondeo fue un engaño porque nunca se realizó, porque estén mejor posicionadas Estela Rubio y Susana Paz, por tanto atribuyen la decisión a las relaciones del cónyuge de la ahora precandidata quien colabora con Martí Batres Guadarrama y muchos amenazan con desertar de Morena.

    Mientras que el PRI postuló a la presidenta de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios Anel Torres Biñuelo, identificada con Rosa Maldonado y ligas con el Consejo Supremo Hñahñu (CSH), marginando a González Enciso, que para muchos era quien podía sumar a las diferentes expresiones y personajes no solo priistas, para recuperar este municipio gobernador en dos periodos por los hermanos Charrez Pedraza.

    Así postulado por la coalición de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) Edmundo Martínez, quien fuera miembro distinguido del CSH, tiene la posibilidad de ganar el ayuntamiento, porque puede atraer el voto inconforme del PRI y de Morena, particularmente parte del capital político del desaforado diputado federal Cipriano Charrez.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    *Alarma en el PRI, expectativa en MC

    3 julio, 2025

    *PRI: negar, confirma

    2 julio, 2025

    *De López Bracho a Percy Leonardo

    1 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.