Ixmiquilpan contará con alarmas contra robos

Arturo González. Ixmiquilpan.- Comenzó la instalación de alarmas vecinales, en viviendas, comercios y escuelas de esta cabecera municipal, dentro de las acciones interinstitucionales y que son encaminadas a la prevención de los delitos y faltas administrativas.

La estrategia es impulsada por el gobierno estatal, encabezado por Omar Fayad Meneses, coordinadamente con el ayuntamiento, a cargo de Pascual Charrez Pedraza, mediante la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como por el área de Prevención del Delito.

En esos menesteres, los principios básicos radican en fomentar la cultura de la denuncia y en evitar las llamadas de broma a los servicios de emergencia, para lo cual se demanda la participación responsable de todos los ciudadanos.

Los dispositivos de las alarmas vecinales son gratuitos y van conectados a teléfonos fijos; para poder adquirirlos se requiere copia de credencial de elector y copia de recibo telefónico Telmex, los cuales se deben presentar en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, situada en la planta baja de la alcaldía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.