ISSSTE revela las urgencias más frecuentes de diciembre

En relación a la temporada decembrinas, la Delegación estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), dio a conocer las emergencias más frecuentes presentadas en clínicas y hospitales durante esta época, como lo son quemaduras, accidentes de tránsito e intoxicaciones. Ya que Hidalgo ocupa el lugar 26 a nivel nacional en incidencias de este tipo, solicito a la población estar alerta y tomar las medidas necesarias de prevención.

En este sentido, el ISSSTE emitió un comunicado de prensa, en el cual explica que las quemaduras son una urgencia que ocurre mayormente a causa de la exposición con aceites, agua hirviendo o por el encendido de pirotecnia, por lo que se debe tener en constante vigilancia a niños y adultos mayores a fin de evitar accidentes de este tipo.

Asimismo, si se presenta algún tipo de quemadura el instituto recomienda únicamente enjuagar el área dañada y trasladar a la persona afectada al hospital más cercano, evitando la aplicación de pomadas sobre la piel, cubrirla o realizar alguna curación, ya que esto puede agravar el daño ocasionado.

Además, se reiteró, que otras de las emergencias más frecuentes es la intoxicación por alimentos o bebidas alcohólicas, derivadas de la ingesta excesiva y el consumo de alimentos vencidos o en el caso del alcohol por estar adulterado, en este sentido, el ISSSTE aconseja que en caso de presentar algún malestar estomacal agudo, evitar la automedicación y acudir a su Unidad médica.

Por último, la Delegación estatal del ISSSTE solicita a toda la ciudadanía evitar conducir bajo los efectos del alcohol así como respetar las señales de tránsito, de igual que tomar en cuenta las medidas preventivas de recomendación con el propósito de continuar con las celebraciones de fin de año adecuadamente.

Por Itzell Molina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.