Para fortalecer la cultura de denuncia mediante buzones para brindar al trabajador alternativas para realizar sugerencias, quejas o planteamiento referente a los servicios y atención, la Subdirección de Atención al Derechohabiente a nivel nacional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) implemento dicha estrategia en todos los hospitales adscritos a este organismo.
De acuerdo con Luis Carlos Olvera Serrano, jefe de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social del ISSSTE Hidalgo, esto ayudará a mejorar la atención de calidad a la derechohabiencia para retomar la confianza de los usuarios quienes continuamente acuden a las unidades médicas y hospitales adscritos al Instituto.
Informó de la existencia de una plataforma nacional la cual contiene las denuncias realizadas en los diversos puntos médicos del ISSSTE, las cuales pueden ser revisadas y con base a lo arrogado dar puntual seguimiento y solución a las deficiencias más frecuentes.
“El ISSSTE registra aproximadamente entre 80 a 100 quejas mensualmente, la mayoría son denuncias por falta de personal, distanciamiento de las consultas de especialidad y falta de medicamento por mala percepción del derechohabiente”, detalló Olvera Serrano.
Por Itzell Molina