Israel Gutiérrez, en el cierre de primera fase del clasificatorio 

Con la presencia de 25 jugadores, ayer se dio a conocer la convocatoria de la preselección mexicana de basquetbol, rumbo al cierre de la primera fase del clasificatorio FIBA Américas, rumbo a la Copa del Mundo 2023. 

Por tercera ventana consecutiva, el hidalguense José Israel Gutiérrez Zermeño, originario de Tizayuca, fue convocado por el coach Omar Quintero, quien prepara a los 12 Guerreros para la siguiente ronda de la eliminatoria. 

Además, Israel, destaca la presencia de Paul Stoll, Jorge Gutiérrez, Alex Pérez, Diego Willos, Orlando Méndez, Khol Meyes, Moisés Andriassi, Santiago Camacho, Francisco Cruz, José Estrada, Juan Toscano, Gabriel Girón Jr., Jaime Jázquez y Víctor Valdés. 

La lista la complementan Gael Bonilla, Irwin Ávalos, Juan P. Camargo, Fabián Jaimes, Jorge Camacho, Edgar Garibay, Daniel Amigo, Alejandro Reyna y Jorge Moreno. 

Los convocados realizarán una concentración en el norte del país, donde buscarán su lugar en la lista final para la tercera ventana del clasificatorio. 

México cerrará esta primera fase ante Cuba, el 1 de julio en Chihuahua, mientras que el 4 del mismo mes se trasladarán a Puerto Rico, para tratar de sellar el boleto a la siguiente instancia del clasificatorio.