Jocelyn Andrade.- Tras las denuncias de recursos faltantes en el gobierno del priista Israel Félix Soto en Mineral de la Reforma, la diputada local y ex regidora Hilda Miranda Miranda, exigió que responda o enfrente las consecuencias legales.
Dijo que en su momento presentó denuncias, como en el caso del Aguinaldo Rosa, del cual nunca se transparentó el padrón de beneficiarias.
“Pedí información adicional a la secretaria de Desarrollo Social, Kenia Montiel Pimentel, quien acordó el18 de junio enviaría el calendario para la entrega oficial de las tarjetas; pero no se proporcionó”.
Agregó que en junio, 11 regidores ingresaron una solicitud de información para contar con la copia certificada del contrato de compra de asfalto para bacheo.
También el cronograma de entrega de la emulsión asfáltica al municipio de las calles que se rebachearon, y en marzo hubo una modificación al presupuesto, en el que se destinaron 20 millones de pesos para estas acciones.
Recalcó que Félix Soto debe responder por las anomalías detectadas en la administración, pues el daño a las arcas municipales es grande.