Tulancingo de Bravo.- Gestionará diversos planteamientos, el Secretario de las Políticas Públicas del Gobierno de Hidalgo, Israel Félix Soto, en respuesta a las necesidades de locatarios del mercado Gilberto Gómez Carbajal, en el centro del municipio. Félix Soto se comprometió en dar soluciones a cada una de las peticiones, producto de las audiencias ciudadanas.
Entre las más sentidas demandas de los comerciantes tulancinguenses resaltó la petición para que el gobierno estatal intervenga para que se revise con el Ayuntamiento de Tulancingo el tema del cobro de impuestos.
Eugenio Miranda Melo, Héctor Bravo González así como José Félix Tenorio Hernández, representantes de los locatarios, expusieron que “este año se elevó a más del 400 por ciento la recaudación por derecho de piso, así como el cobro por derechos de traspaso”.
En respuesta el representante de la política pública hidalguense aseguró que estará entablando diálogo con el alcalde, Fernando Pérez Rodríguez, para llegar a un acuerdo que beneficie a todos los comerciantes.
Por otra parte, Aleida Hernández y Elizabeth Lara Barrera, también locatarias, pidieron apoyo para atender varias problemáticas que enfrentan como la falta de alumbrado interno, la red de drenaje, más estacionamiento público, recolección de basura, así como la remodelación del mercado Gilberto Gómez.
Al respecto, Félix Soto resaltó los beneficios que generan las nuevas políticas públicas que contemplan programas como el de “Borrón y Cuenta Nueva”.
“Con estas acciones, evitamos el cobro de recargos o multas en temas de emplacamiento, agua, verificación vehicular, entre otros, que ayudan a la economía de los hidalguenses”, puntualizó.
Finalmente, Israel Félix destacó que se está pidiendo a los Ayuntamientos su apoyo para que se equiparen a las políticas públicas que implementa el gobierno de Omar Fayad.
Por Manuel Castellanos.