Ángel Bautista. Huejutla De Reyes.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal exhortó a la ciudadanía a ocupar con responsabilidad los números de emergencias, ya que persisten las llamadas falsas.
La corporación policiaca señaló que es elevada la irresponsabilidad que se puede apreciar por parte de la ciudadanía al realizar llamadas a números de emergencia solo para jugar bromas de mal gusto, implicando con esto un despliegue de la autoridad para darse cuenta que todo es un juego de personas malintencionadas.
Por lo anterior, mencionan que a quienes se sorprendan haciendo llamadas desde casetas telefónicas serán detenidos y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
Así mismo, de llevarse a cabo desde un número privado, se establecen candados a esta línea, es decir, son bloqueados por espacio de 15 días.
Por esta razón se debe concientizar, sobre todo a los jóvenes, pues este sector de la sociedad es quien genera la mayor cantidad de llamadas de broma, con el propósito de que sepan la importancia de utilizar estas líneas con responsabilidad.